lunes, 18 de enero de 2016

Buscando a Pepa Balmes

Rumores van y vienen respecto a quienes son los favoritos de la audiencia y del productor para protagonizar Raíces de Amor (El Secreto de Puente Viejo), todavía falta para su estreno pero nunca es demasiado pronto para manifestarse, en especial porque los personajes de la primera etapa son grandiosos, desde la protagonista hasta la piedra número 1 del puente. Si el rumor que sitúa a la hermosa Barbara Mori como favorita del productor para el gran personaje de la partera.... excelente señor productor!!! Pepa merece ser interpretada por grandes actrices, talentosas y no solo populares o porque alguien influyo para que estén al frente de la historia... Hoy haré un recuento de aquellas actrices que bien podrían interpretar a Pepa Aguirre y no morir en el intento.

Pepa Balmes

Pepa era una joven de la clase trabajadora en la España del siglo XIX. Es huérfana y ha crecido con una amiga de su madre que le ha enseñado el oficio de partera. Es una joven ingenua y soñadora; es impulsiva e independiente que tiene su primer ilusión al conocer al hombre que cree el amor de su vida: Carlos Castro, terrateniente de la región y su patrón, que sabedor de su encanto hacia una joven mucho menor que él y con una esposa de carácter imposible, encuentra en Pepa una vía de escape y la joven se entrega a la pasión y promesas de un futuro juntos que Carlos le ofrece.
La vida le deparará otra cosa y con el paso del tiempo Pepa se forja un carácter fuerte, huraño y siempre con el escudo y espada desenvainada para prevenir de que nadie mas vuelva a lastimarla. Sigue siendo una mujer valiente, indómita, inteligente y apasionada que no temerá en enfrentarse a más de uno para defenderse. Estás serán las cualidades en las que se fijará el Capitán Tristán Montenegro al conocerla y caerá rendido ante el espíritu noble e inquebrantable de la partera; para él, Pepa se vuelve lo más importante y por su amor lucharán juntos hasta el fin, siempre encontrando y librando cualquier obstáculo para ser felices, aunque el más importante: Francisca Montenegro, la madre de Tristán, sea el más difícil de vencer.

Megan Montaner

Bárbara Mori



También es mi principal opción. Bárbara no solo es bella, el público la quiere; es talentosa y una gran actriz con una fuerza y presencia en pantalla que no muchas tienen y que ha sacado la casta con todos los papeles que le ha interpretado. Si bien alcanzó la fama como la ambiciosa Rubí, ya llevaba una trayectoria interesante en la actuación: buenas. villanas, sufridas, locas... así que una mujer fuerte, con un gran corazón e independiente no es cosa nueva para ella, todo lo contrario, no tendría que fingir o gritar para que nos enteremos que tiene un gran carácter... ella sería una perfecta Pepa en Raíces de Amor.


Esmeralda Pimentel


Es de lo mejorcito que le queda al canal; aunque no me guste mucho como la Vecina (creo que están desperdiciando su talento), en su corta pero sólida carrera ha demostrado que teniendo una gran historia y un buen elenco que la acompañe, es una digna protagonista. Como villana es muy buena, como buena también; El Color de la Pasión significó su primer protagónico tras hacer villanías y superó con crees la prueba interpretando a una buena mujer a la que la vida le puso grandes pruebas... como Pepa, Esmeralda terminaría de convencer a los productores que no solo es una cara bonita (la vecina) y que, como ya lo hizo de la mano de Roberto Gomez Fernandez, las mujeres fuertes y valientes son su especialidad.

Maite Perroni

Esta es una actriz que cuando quiere, sorprende y al igual que Pimentel, con un buen galán, una gran historia y un excelente reparto, puede hacer grandes cosas como ocurrió con Mi Pecado, donde calló unas cuantas bocas que creían que era de talento limitado interpretando a Lucrecia, una mujer que tuvo que volverse fuerte e independiente por causas del destino y que luchó hasta el final por alcanzar la felicidad. Ella sería una buena opción como Pepa ya que necesita con urgencia una gran historia y un buen personaje (como en Mi Pecado) y que nos recuerde el por que comenzaron a ofrecerle protagónicos.


Angelique Boyer

Si, ya se que no puede ser porque está en otra historia pero se vale soñar... ella es la favorita del público en la actualidad, una buen actriz que ha callado a mas de uno que dudó cuando protagonizó Teresa, personaje que la lanzó a la fama y con el que aseguró su carrera como protagonista. Bella, carismática y buena actriz, al igual que Mori, ha interpretado a toda clase de personajes y no le importan los cambios: buenos, villanos, sufridos, fuertes, valiente... y ha salido airosa en el proceso. Ella hubiese sido una gran Pepa si no se hubiese atravesado el protagónico del remake de Lazos de Amor, pero si pudo llenar los zapatos de Salma Hayek en Teresa, es seguro que como las trillizas que interpretó Lucero no será la excepción

Altair Jarabo

Es una gran actriz que ya merece un protagónico, la gente la odia como villana y la adora como buena. Como tiene mas villanas que personajes buenos, ya está acoplada a realizar mujeres de carácter fuerte y  las pocas buenas que ha realizado han sido personajes nobles y también valientes así que no le sería complicado interpretar a Pepa y de paso, demostrarle al resto de productores, que es una actriz digna de confiar para protagonizar.



Descarto a Ana Brenda Contreras por el daño que Salvador Mejía le hizo con Lo Imperdonable, venía con una gran carrera hasta que aceptó ese protagónico que la mayoría aun no olvida y odia (me refiero a la novela)... y como ya mencioné merece descansar su imagen para que su regreso esperado (como lo de Angelique Boyer, que los fans la esperan con ansias)y porque la veo como una María o Candela, que son personajes que le interpreta mejor: cálidos, coquetos, bondadosos... esos son el fuerte de la actriz. También descarto a Zuria Vega porque no siento que tenga la fuerza necesaria para interpretar a la partera... si llegase a ser considerada, tal vez en el papel de Emilia (que tiene una buena historia) o como Mariana e incluso María... ¿que opinan? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario