martes, 10 de noviembre de 2015

A que no me dejas 2


Han pasado diecisiete años y Gonzalo Murat ha pagado el precio mas alto por su conducta egoísta:los golpes de la vida y las pérdidas que ha tenido lo han convertido en un hombre compasivo, empático y sentimental, que añora el momento de poder tener a su familia reunida... y superar la soledad que ahoga en su trabajo, su único consuelo es el cariño que su nieto Mauricio le tiene, su comadre Raquel que lo apoya, aun tiene la confianza de un gran amigo y sus empleados le estiman.

Mauricio. Foto: Página Oficial.
Mauricio es biólogo marino
Mauricio Fonseca Murat ya es un adulto, al ser el adoptado por Camilo no solo heredo su apellido, también la fortuna de toda la familia Fonseca, que incluye el emporio hotelero que Camilo construyó para Valentina y él (el mas importante de la región) que lo vuelve un hombre millonario, el mejor partido al que cualquier mujer puede aspirar. Iba a recibir un implante coclear que le permitiría escuchar algunos sonidos pero al volverse un respetado buzo y fotógrafo marino no aceptó, porque eso se volvería un impedimento para poder bucear. El mar le apasiona y siempre está buscando como proteger toda la vida marina. También es el director de todas las actividades acuáticas que ofrece el hotel Mauva (combinación de los nombres Mauricio y Valentina). Está ayudando a Fernanda a encontrar a su madre, se la vive preocupado por Valentina y busca un pretexto para hacer que ella regrese a casa.
Siempre juntos.
A pesar de crecer separados, Valentina y Mauricio siempre mantuvieron comunicación. Ella ahora vive en Los Ángeles, junto a Fernanda, su gran amiga desde el internado y Mauricio vive en Cancún, junto a sus abuelos Gonzalo y Raquel. A pesar de tener un pasado bastante trágico, Mauricio sigue siendo la misma persona inteligente, noble y cálida que era desde niño.
Paulina y Valentina

Valentina es ahora una mujer guerrera y siempre está luchando por conseguir sus objetivos, tiene un espíritu libre y rebelde... nunca se deja vencer por nada y nadie. El que su abuelo la separara de los seres que mas quería le forjo un carácter duro y siempre está peleando por lo que quiere; no se tienta el corazón para decir las cosas como las ve y siente sin importarle como hace sentir a los demás, a diferencia de su madre que fue más propia. A parte de ser el vivo retrato de Paulina, también heredo los valores de la amistad, sinceridad y valentía que tenían Paulina y Adrián aunque no ha podido perdonarle a Gonzalo el haberla enviado a un internado en Estados Unidos y ahora es por voluntad propia que no quiere regresar a México. 
Por azares del destino conoce a Eugenio Sandoval, un hombre encantador y muy apuesto que la tiene emocionada ya que ella jura que solo tendría novio cuando alguien le hiciera sentir todo lo que Eugenio está despertando en ella. No sabe que Eugenio es René Greepe, el hijo mayor de Gonzalo y Mónica (antigua amante) un hombre frío, cínico y rencoroso que seduce a mujeres para poder tener un buen estilo de vida, que ha crecido odiando a su padre y planeando la venganza perfecta en su contra... esa venganza la planea realizar enamorando a Valentina.

Alan Greepe, el hijo menor, es todo lo contrario a su hermano, es un hombre que sufrió el separarse de su padre y que a pesar de todo lo que sufrió por culpa de este, no le guarda rencor, en el pasado fue el mejor amigo de Mauricio. Es un gran chef y novio de Fernanda y cuando conoce a Valentina se da cuenta que es la viva imagen de su media hermana y entra en conflicto al no saber que hacer.


Mauricio oculta sus sentimientos ante la felicidad de Valentina
El  romance de Valentina contraria a Mauricio, que ha estado enamorado de ella desde niño y sufre porque sabe que ella nunca lo verá como un hombre, pues para ella, él es su hermano mayor y mejor amigo. También se siente un poco en desventaja debido a su discapacidad aunque su mejor amigo Alexis, le aconseja que luche por ganarse su amor... . Por un inesperado giro del destino Valentina y Fernanda viajan a Cancún, Mauricio hará todo lo posible por protegerla, cuidarla y hacer que corresponda el amor que le profesa. Es tan fuerte este sentimiento, que decide desahogarlo en la soledad de su habitación mediante escritos: poemas y pensamientos en los que vuelca el amor que ha mantenido en silencio.



Cuando el silencio se vuelve tu enemigo
El amor empieza a doler...
En el hotel  Mauva trabaja Osvaldo Terán, Director Financiero, quien a lo largo de este tiempo se ha convertido en el mejor amigo, consejero y confidente de Gonzalo (que tras la muerte de Alfonso Fonseca, toma las riendas del hotel). En su juventud  estuvo enamorado de una mujer llamada Angélica, a quien a pesar del tiempo no ha podido olvidar, y que es la madre de Fernanda y de la que Gonzalo se enamorará.

El amor está  presente en esta historia... pero también la maldad encarnada por Nuria, quien resentida y llena de frustración, hará lo que esté en su poder para quedarse con la fortuna de su padre; por Leonel (ex esposo de Nuria) que regresa como un gran empresario hotelero para vengarse de Gonzalo, y Julieta, quien está decidida a repetir la misma historia y terminar con la vida de Valentina y Mauricio, como lo hizo en el pasado con Paulina y Adrián.
Logotipos de las dos etapas

A que no me dejas es una historia ágil, sin complicaciones, sin tramas de relleno ni extensas. Durante los primeros setenta y dos capítulos somos testigos de la historia de amor de Paulina y Adrián (los padres de Valentina) y de todo lo que tendrán que vivir  a través de los  años  para poder estar juntos; su final fue trágico aunque se fueron jurándose amor eterno en una conmovedora secuencia... que selló el destino de las vidas de Valentina y Mauricio, pues no solo perdieron a sus padres, también a las personas que pudieron haberlos protegido, sus abuelos Alfonso e Inés. La muerte de esos cuatro personajes serán vitales para el futuro de los niños.
A la mitad del capitulo setenta y dos (durara 136 capítulos), la telenovela da un salto temporal y somos testigos de como se ha transformado la vida de todos. Mauricio ha salido adelante y es un hombre exitoso a pesar de su discapacidad, tiene amigos y mucha gente que lo quiere, incluida Valentina, una joven independiente y de carácter fuerte que ha sorteado muchos obstaculos y la falta de cariño de su abuelo tras la muerte de sus padres y abuelos... aunque es muy rencorosa, tiene especial cariño por las personas que han estado mas cerca de ella, en especial por Mauricio, ya que ambos se cuidaron y protegieron hasta que fueron separados.
Valentina y Mauricio. Foto. Pagina Oficial.
En la historia original Ana (Valentina) no se percata del amor que Ángel (Mauricio) le profesa hasta que casi al final de la historia lo descubre pero se vuelve demasiado tarde cuando Mercedes (Julieta) reaparece dispuesta a matar a Ana, al creer que Marisela (Paulina) sobrevivió al ataque años atrás... esta vez falla su objetivo y quien recibe el disparo es Ángel...
Ya el productor ha modificado algunas cosas en la historia y el público desea que Valentina se enamore de Mauricio antes de que la escena mencionada se emita. Veremos si la aparición de Carolina, vieja enemiga de Valentina y también experimentada buzo, influye, ya que la joven está mas que interesada en la fortuna que Mauricio posee.


Ignacio Casano. Foto. Twitter.
Al frente de la historia continua Camila Sodi, esta vez como Valentina. La acompañan el modelo y actor Ignacio Casano como Mauricio, en su debut protagónico tras varios papeles secundarios de escasa relevancia. Continúan Arturo Peniche y Cecilia Gabriela como Gonzalo y Raquel y a ellos se suman Erika Buenfil y César Évora como Angélica y Osvaldo. Cabe destacar la presencia de Brandon Peniche en la piel del rencoroso René; en la vida real, Brandon es hijo de Arturo y esta será la primera ocasión que compartan pantalla, lo que promete grandes secuencias. Tras su polémica elección, el novato Casano sabe de la responsabilidad de ser el protagonista y ha hecho su tarea al aprender el lenguaje de señas; en una semana que lleva al aire con su Mauricio y gracias a sus expresiones, tiernas miradas y cálidas sonrisas ha creado empatía con el espectador al captar los sentimientos del joven sordo (hermosa la secuencia cuando se entera que Valentina conoció a Eugenio)... sin duda se espera saber mas de él en el futuro.



Con hermosas locaciones, una historia bien contada y un elenco joven respaldado por experimentados actores de renombre, A que no me dejas ha venido a refrescar la pantalla chica mexicana llena de remakes innecesarios y con rostros conocidos que deberían tomarse un descanso. Como extra, Alejandro Sanz se encarga de los temas de entrada de la novela, sus temas A que no me dejas (usado para ambientar la primera etapa) y Pero Tú (durante la segunda parte) reflejan los sentimientos de la telenovela.

Descubre los sentimientos de Mauricio.

MAS IMÁGENES.
Pagina oficial de la telenovela



Camila Sodi es Valentina
Ignacio Casano es Mauricio
Arturo Peniche es Gonzalo
Juan Pablo Gil es Alan
Cecilia Gabriela es Raquel


Jade Fraser es Carolina
César Évora es Osvaldo
Brandon Peniche es René
Erika Buenfil es Angélica



 MIRA A QUE NO ME DEJAS

PAGINA OFICIAL

OPCIÓN 1
OPCIÓN 2

¿ESTÁS ENAMORADO? DESCÚBRELO




No hay comentarios:

Publicar un comentario