Hace poco les comenté de este nuevo proyecto que Televisa ya emite en los hogares mexicanos y, en noviembre, en los Estados Unidos.
Las expectativas eran altas, con una historia poderosa, un elenco sólido y un productor exitoso, se perfilaba como la gran salvadora del horario estelar (9:30 pm) de la televisión mexicana tras el fracaso de Lo Imperdonable y Hasta el Fin del Mundo... pero.... todos fueron falsas esperanzas.
Si bien el cuidado y esmero de los promocionales dejaron a más de un televidente con ansias de ver a Fernando Colunga de villano y esperando la telenovela con emoción, Pasión y Poder no ha podido contra las otras telenovelas de la misma empresa (Antes muerta que Lichita y A que no me dejas) que son las lideres del gusto del público. Y es que desde el primer capítulo se notaron sus deficiencias.
En un focus group realizado y en algunos programas de espectáculos la queja principal que se expuso es que ninguna persona se acostumbra a ver a Colunga de villano y que su actuación está dejando mucho que desear. Fernando Colunga se ha ganado el cariño y preferencia del público con personajes fuertes, valientes y carismáticos, así que no comprenden porque siempre tiene que gritar para que se sepa que él es el gran villano en función; critican que no había necesidad de otro cambio en su carrera cuando su ultimo trabajo fue una comedia (Porque el Amor Manda) donde se alejó de su zona de confort para interpretar a un hombre con mala suerte.
A Jorge Salinas también le tocó su parte y es que es difícil creer que su personaje sea demasiado pasivo y muy manipulable, cuando en el pasado ha interpretado hombres íntegros y fuertes... y que en su ultimo trabajo (Mi Corazón es Tuyo) interpreto a un hombre de familia con un carácter definido. Algunos opinan que si los papeles hubiesen sido invertidos, tal vez la historia fuese distinta porque Salinas ya había probado la maldad en La que no Podía Amar y con gran éxito.
De Favela y González también existieron quejas y mientras que de la primera dijeron que su personaje ya está rayando en la vulgaridad, de la segunda se dijo que es difícil (y tras sus trabajos anteriores) verla de una mujer sin personalidad, opinión y victima de maltrato (aunque se note su esfuerzo en sacar adelante su personaje)
La ultima queja ha sido respecto a los hijos del matrimonio de Salinas y Favela, pues Alejandro Nones luce casi de la edad de Salinas y que bien puede parecer el esposo de Favela... y lejos está de parecer su hijo, y que Jaume Mateu, quien interpreta al hijo mayor de salinas luce mucho menor que Nones (en la novela nones es menor que Mateu). Conoce a los personajes de Pasión y Poder
Los rumores dicen que la producción está preocupada por el bajo rating al grado de que están pensando cambiar la historia y en el proceso convertir a Colunga en el bueno y a Salinas en el villano y reescribir la historia para salvar al elenco y productor del fracaso en el que se está perfilando la historia.
Aunque no todo es malo y es que aplaudieron que nuevamente, tras mas de veinte años, sea un tema instrumental, sin cantante, el que anima la entrada de la telenovela
González, Salinas, Contreras, Ron |
La gente mantiene esperanzas pues en el pasado, José Alberto Castro ya cambió la historia de algunas de sus producciones para mantener contenta a su audiencia, logrando incrementarla. El cambio mas recordado fue en La Que No Podía Amar protagonizada originalmente por Ana Brenda Contreras (Lo Imperdonable) y José Ron (Muchacha Italiana viene a Casarse) con las participaciones antagónicas de Jorge Salinas y Susana González.
Este refrito de Te sigo Amando contaba la historia de amor imposible entre los personajes de Contreras y Ron, donde ella estaba infelizmente casada con Salinas. El guión dictaba que los personajes de Contreras y Ron se quedaban juntos pero en el transcurso de la historia Ana mostró más química con Salinas que el público exigía que sus personajes permanecieran juntos. El productor dio gusto la audiencia y al final, el personaje de Ron muere y los de Contreras y Salinas tienen un final feliz.
Si los intentos no funcionan, Televisa tiene su plan de contingencia y es que, tras Pasión y Poder, sigue otro remake, el de Lazos de Amor... en aquella ocasión Lucero interpretó a trillizas. En esta ocasión las trillizas estarán interpretadas por la nueva consentida del público y salvadora de ratings, Angelique Boyer; la actriz repetiría por tercera ocasión con su novio Sebastián Rulli (como uno de los galanes o villano), tras Teresa y Lo que la Vida me Robó; se rumora que Andrés Palacios (Señora Acero), David Zepeda (Abismo de Pasión), Cristian de la Fuente (Amor Bravío), Daniel Arenas (Corazón Indomable) están contemplados como los posibles galanes de las otras hermanas interpretadas por Boyer.
Cristian de la Fuente, Andrés Palacios, David Zepeda, Daniel Arenas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario