AIRES NUEVOS
María Valbuena/Esperanza Castro Castañeda
Arancha Martí |
Esperanza era feliz viviendo en la Habana junto a sus padres y sus tíos, pero eso cambió cuando entró a la universidad, entonces comenzaron los problemas y la única solución que encontró su familia para protegerla fue enviarla a España para que estuviese cerca de su familia para protegerla. A la joven acostumbrada a enfrentarse a quien se le pusiera por delante con tal de defender lo justo odiará la idea de alejarse de los suyos, pero las historias de sus padres en Puente Viejo la seducirán y utilizando el nombre de su madre y el apellido de antaño su padre, la noble y osada María/Esperanza tendrá como objetivo buscar a su tío Conrado, el único que según sus padres, puede protegerla aunque las noticias de su familia, los rumores de su llegada y la amenaza de su pasado cambien todos sus planes y encuentre en Matías un confidente y en Diego, algo mas que un protector.
Diego Robles de Toledo
Alex García |
Es responsable, honesto, serio, un poco cínico pero muy protector con las personas que quiere, su familia lo es todo para el, adora a sus padres y trata de visitarlos siempre que puede. Viene de una buena familia y siempre tuvo una gran vida, muy feliz.
Acaba de montar su propia empresa junto a su amigo David, a quien considera su hermano. Su primer contrato es construir el nuevo hospital de Puente Viejo y su llegada al pueblo será caótica, pues consciente de su atractivo, muchas jóvenes se enamoraran de él pero lo ultimo que Diego quiere es un compromiso, adora su libertad; en el lugar conocerá a buenos amigos, también conocerá a la fascinante María Valbuena, la única resistente a sus encantos y aunque no lo reconozca, quedará perdidamente enamorado de la joven.
Por acercarse a María hará lo imposible, por ganarse su amor se enfrentará a quién considere una amenaza. Quizá Diego no sea el hombre perfecto, pero María tendrá su amor y para protegerla, si fuese necesario, su vida.
Alejo Sauras |
David ha vivido con el estigma de ser hijo de Alicia Seguí, por eso decidió vivir lejos de todos los que posiblemente lo reconocieran por sus apellidos. Durante sus años en la universidad conoció a Diego e inmediatamente entablaron una amistad que cada vez se hace mas fuerte; para David, Diego representa la fuerza y seguridad que siente le faltan y que tanto admiraba en Conrado, por el que aun guarda especial cariño, una gran admiración y respeto. Quiere mucho a su tía, así que ganar aquel concurso para el diseño del nuevo hospital supondrá un reencuentro con la única madre que conoció... y con un pasado feliz, pero llenos de malos recuerdos que ha intentado olvidar.
David no deseaba pisar Puente Viejo por eso Diego lo sustituye en su viaje, pero complicaciones durante la obra lo obligaran a enfrentar y superar su miedo a ser rechazado por culpa del crimen de su madre. Aunque teme reencontrarse con Aurora, el destino lo hará conocer a su bella hija, despertando en el sentimientos que no desea sentir porque por mas consejos que reciba de Diego y su tía, el deberá cargar con el pasado de su madre.
Aurora Moliner Castro/Aurora Buenaventura Castro
Renata Notni |
Aurorita, como la llaman de cariño, creció siendo la consentida de toda su familia, pero todo cambió cuando cumplió nueve años ya que su madre decidió enviarla a Suiza para evitar que se volviese una malcriada, especialmente por la debilidad que siempre tuvo Lucas hacia ella, que siempre le cumplía todos sus caprichos.
Vuelve a Puente Viejo para visitar a su padre que se encuentra enfermo; es hosca y tiene una falta de empatía con la mayoría de personas que la rodean; oculta sus sentimientos detrás de bromas, insultos e indiferencia en especial con su madre; aparentemente es maleducada pero en realidad es una joven con modales y educación exquisitos que se preocupa por los que ama; es altruista, muy protectora y decidida que sabe lo que quiere y como conseguirlo. Su sonrisa y su encanto son sus principales armas para lograr sus propósitos, con ellos pretende conquistar a Diego y tendrá muchos desencuentros con María a quien considera su rival. A ella no le interesa ser médico, pero está interesada en la geología. En su empeño por conquistar a Diego conocerá a David y supondrá un desafío para ella sacar al arquitecto de su profunda nostalgia y aparente timidez.
Matías Castañeda Ulloa
Alejandro Tous |
Matías es un hombre exitoso gracias a la guía de Alfonso y Emilia Castañeda que lo acogieron, le dieron la educación y amor que necesitaba... la culminación de su obra es que acaba de ganar la alcaldía de Puente Viejo. Aunque es mujeriego y muy alegre, en su trabajo siempre ha sido responsable y exitoso; su primera acción es proveer al pueblo de un buen hospital, por eso lanza una convocatoria de diseño para que la mejor propuesta se lleve a cabo, su meta es modernizar todo el pueblo y sabe que con gente joven y talentosa como David y Diego podrá conseguirlo... tiene planes para los arquitectos.
Es el primero que confía y ve el potencial en María por eso la emplea como su mano derecha pero un descuido de la joven hará que el descubra que ella es Esperanza, la nieta de sus padres. Guardar el secreto de su sobrina no será nada fácil, menos mentirle a sus padres ni justificar el hecho de tener a una hermosa joven viviendo consigo... eso y la aparición de un misterioso bebé harán que mas de uno desconfíe en la capacidad del joven alcalde. A Matías le divierte ver a Diego celoso y creará mas de una situación hasta hacer que el arquitecto le declare su amor a su sobrina.
Beltrán Montenegro Jordan/Beltrán Castro Jordan/Beltrán Castro Mendizábal
Diego Domínguez |
Beltrán ha crecido un poco resentido con su padre pues siente que no le ha prestado la debida atención tras la muerte de su madre, tampoco se ha tomado demasiado bien que se casara con Inés, la que fuese su niñera y por mas que su madrastra haga todo por ganárselo el siempre le será leal a Amalia. Admira a sus tíos y de ellos ha aprendido mucho pues desea ser médico; le gusta mucho la herbolaria y puede pasar horas en el campo recolectando hierbas y sabe mucho de sus propiedades medicinales, en la naturaleza ha encontrado la paz que en su casa no consigue.
Quiere mucho a su prima y la considera su hermana... Es muy espontaneo y de carácter pasivo pero no teme enfrentarse a su padre cuando considera que no toma buenas decisiones ni a quien sea para defender lo justo. Su única amiga en el pueblo es Rosario Ortuño y suele pasar largas horas en la granja Ortuño que Mariana está pensando en montarle una recamara para que se quede a dormir.
Rosario Ortuño Castañeda
Nerea Camacho |
Rosario ha aprendido de sus padres el significado del amor y del trabajo, los adora aunque no soporta el complejo de inferioridad de su madre siempre que viajan a visitar a las amistades de la ciudad de su padre. La admiración hacia su padre creció más, después de enterarse de que renuncio a su fortuna por amor a su madre y en el fondo ella desea encontrar y vivir un amor que supera todo, como el de sus padres y el de sus tíos Alfonso y Emilia.
Ayuda mucho en la granja y es una estudiante muy aplicada; es amiga de Beltrán después de que el la defendiera de compañeros groseros y siempre que pueden, pasan largas horas en la naturaleza, el con sus plantas y ella fotografiando, pues desea ser fotógrafa como su padre. Es muy espontanea y sincera, también consejera y confidente de Beltrán siempre que discute con su padre... la amistad que los une es muy fuerte que la mayoría en el pueblo creen que son novios.
SINOPSIS
Han pasado veinte años en Puente Viejo y aun se recuerdan con cariño a personas como Pepa, Tristán, Martín, María, la pequeña Esperanza y a Conrado, que tal vez ya estén descansando en paz después de que Francisca Montenegro pagase su maldad con una trágica enfermedad que la llevó a la tumba. En el pueblo se respiran aires nuevos tras el nombramiento de Matías Castañeda como alcalde de Puente viejo y la promesa de la prosperidad embriaga a sus habitantes. Promesa que verán cumplida con la llegada del arquitecto Diego Robles para la construcción del nuevo hospital y futuras obras.
Diego Robles y David Rovira se conocieron en la universidad y ambos se emplearon en una buena firma de arquitectos, hasta que decidieron que era tiempo de tener su propia empresa; los dos desean triunfar y puente viejo es el primer paso para lograrlo... Nadie sospecha que el simpático y servicial Diego tiene otro propósito en el pueblo, enfrentarse a Aurora Castro... por ese motivo, después de enterarse del concurso y de que aurora volvería al pueblo, inscribió a su empresa con el diseño mas impresionante que ha creado, usando toda su experiencia y los factores a vencer para asegurarse el triunfo. Nadie sospecha que Diego es también un Buenaventura; para el hombre, existen dos responsables por la muerte de su querido tío: Alicia que empuñaba el arma y Aurora, por todo lo que le hizo sufrir... no es justo que su tío esté muerto por culpa de una mujer que no lo amaba y que no espero mucho tiempo antes de casarse con el rival de Conrado. Lo que el arquitecto ignora es que todos sus planes cambiaran al verse envuelto en muchos problemas y rumores a causa de la misteriosa María Valbuena, la asistente del alcalde y muy rumoreada nueva conquista, pues nadie comprende como el alcalde llevó a vivir a su casa a una extraña muy guapa con la que posiblemente tiene un hijo, pues se ha visto a María y los Castañeda con un bebé, hijo de Matías tras una aventura fugaz... a Diego no le importará el pasado de Esperanza siempre y cuando su futuro le pertenezca a él.
Esperanza tuvo que huir de la Habana después de que intentasen asesinarla, por eso viajó sola y en secreto hasta Puente Viejo. Sus padres le dieron instrucciones precisas que no podrá cumplir, pues ellos no están enterados de todo lo que ha pasado; tras descubrir que Conrado está muerto verá su ilusión de comenzar una nueva vida esfumarse hasta que encuentra a Matías, que después de una llamada a sus padres con su acento cubano (sabe el acento español gracias a sus padres) descubrirá su secreto. Tras mudarse con su tío comenzaran las especulaciones en torno a ellos que le preocupan, pues no quiere llamar la atención. Diego le inspira confianza e impulsada por Matías, le cuenta su secreto también para acabar con las dudas y los celos en el arquitecto pues se cansará de las discusiones entre los hombres y también porque comienza a enamorarse de el.
Aurora y Lucas han formado una sólido matrimonio y ambos son exitosos médicos que regresan al pueblo después de que a Lucas le recomiendan una vida mas tranquila para recuperarse de su enfermedad... algunas veces Aurora la asaltan los recuerdos de Conrado, se siente culpable y llena de remordimientos por lo que pudo ser... se sentirá feliz con la llegada de su hija pero no comprenderá el rechazo de Aurorita hacia ella, que se muestra muy maleducada con su madre... la doctora no sabe como acercarse a su hija. Lo que ignora Aurora es que su hija sabe hace mucho que no es hija de Lucas y está empeñada en enfrentar a su madre con su pasado ya que desea saber mas de su padre y que le diga quien es Conrado Buenaventura, un nombre aparentemente prohibido dentro de su casa.
Aurorita se obsesionará con conquistar a Diego y se enfrentará a María en numerosas ocasiones por defender lo que cree le pertenece hasta que conozca a David, con el que comenzará una inesperada y sincera amistad. Aurorita y David se enamorarán pero su principal obstáculo será la oposición de Aurora, pues ella mejor que nadie sabe lo que es enamorarse de un hombre mayor (amor, diferencias y sufrimiento). su principal aliado será Lucas que la instará a que luche por lo que quiere y aunque sabe que no es su padre, siempre lo va a querer... todo será felicidad para Aurorita hasta que David, repentinamente la deje.
Aunque profesionalmente es un hombre inteligente, responsable y está considerado una gran arquitecto, hay muchas cosas a las que David le teme, principalmente al rechazo por su pasado y aunque suele alejar a las personas, no podrá deshacerse tal fácil de Aurorita. la perseverancia e inteligencia de la joven terminaran por rendirlo ante el amor que le profesa desde que la conoce y no comprenderá la oposición de Aurora hasta que se entere que la joven que ama es hija del hombre que tanto quería y que asesinó su madre... Así se alejará de la joven, pues no soportaría el rechazo de Aurora por culpa de Alicia.
Tras el suicidio de Amalia, Bosco ha vivido felizmente casado con Inés desde diez años atrás y tiene un hijo pequeño, Tristán, pero su felicidad sería completa si Beltrán estuviese incluido en ella. Por algún extraño motivo su hijo mayor no soporta a su bondadosa esposa, que por mas intentos que ha hecho por ganarse su amor, el joven la rechaza, despreciándola y a veces humillándola. Ha intentado acercarse a su hijo sin éxito alguno, pues Beltrán se porta rebelde y casi nunca está en su casa, pues suele pasar la mayor parte del tiempo en la granja de Nicolás, y en vacaciones junto a Lucas, por lo que siente algo de celos de los hombres, a quienes su hijo escucha mas que a él.
Entre los hermanos Castro intentaran encontrar una solución para el rechazo de sus hijos sin saber que Francisca Montenegro es causante de tal odio.
Siendo niños, Beltrán y Aurora visitaron La Casona en secreto, a petición de la bondadosa señora que se encontraron jugando y que tanto les agradó. Francisca Montenegro les confeso ser su bisabuela y que tenía prohibido acercarse a ellos porque sus padres, sus nietos, la odiaban pues la consideraban la culpable de la muerte de su madre.
A Aurora le dijo que preguntara a su madre por Conrado Buenaventura y le dejó entrever que no era hija de Lucas, el descubrir el diario de Aurora lo confirmó. Beltrán supo del misterioso romance entre su padre y su nana y las circunstancias lo hicieron escuchar la conversación amorosa entre su padre y la nana que tanto quería.
La ultima maldad de la Montenegro estaba hecha y los primos tramaron sus propias venganzas, esperando pacientemente hasta encontrar todas las pruebas antes de enfrentar a sus padres, Aurora y Bosco pagarían sus mentiras y harían justicia a su desvalida bisabuela. Aunque sus planes se alteraran, Aurora al conocer a David y después de que Beltrán reúna el suficiente valor para declararle su amor a Rosario, a la que ama en secreto desde tiempo atrás.
A todo esto se sumará el regreso de Soledad Castro para los funerales de su madre, pero la ahora viuda no volverá sola, la acompañará su ahijado Roque Fresnedoso Toledano, el hijo de Olmo Mesía, que bajo esa fachada de humildad y caballería, se esconde un hombre ambicioso que verá en la inesperada aparición de Soledad en su vida, la oportunidad de dejar la pobreza y obtener un pedazo de la fortuna Montenegro, la Mesía que aun mantiene el gobierno y tal vez, si es posible... el corazón de María o el de Aurora.
Con la ayuda de Diego y Matías, Esperanza aprenderá a confiar mas en las personas, a conocer sus orígenes y sobre todo, a ganarse el cariño de sus primos y contarles la verdad de Francisca Montenegro y tal vez así, juntos, al fin logren que sus abuelos, Pepa y Tristán consigan descansar en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario