viernes, 14 de agosto de 2015

Una Agradable Sorpresa

 


Ya entendí por que a Inés la mataron en miércoles. Era por este inesperado regreso que bien se tenían guardado los guionistas. Querían dejar enterrado el tema Inés esta semana para dar paso a la tristeza de Bosco, la relación Lucas-Sol y a los olvidados Castañeda. Vuelve Ramiro y eso me tiene emocionada.
 
Antes de seguir, quiero decir Bravo Francisco Ortiz!!! me ha gustado mucho su actuación de viudo y bien por Fariba Sheikhan porque hubiese sido el colmo que hasta  la muerte de Inés, la hubiese actuado mal. Ambos lo hicieron bien y si tan solo lo hubiesen hecho así desde antes... bueno, al menos Inés ya se fue y Francisco ya está dando muestras de lo que es capaz lejos de ella.
  
 
 Volviendo al tema, Ramiro Castañeda marchó de Puente Viejo para cumplir con el servicio militar y según nos enteramos, hizo una carrera en la milicia y al parecer, tiempo después desapareció. Ahora sabemos que en medio de eso tuvo un gran amor con el que engendró una hija: supongo que estaba estableciéndose con su amada cuando tal vez fue requerido nuevamente por la milicia lo que lo alejo de su familia pues por el avance, sabemos que sabe que Prado es su hija. Puede ser que desapareció en acción lo que llevó a la madre de Prado a casarse nuevamente con alguien que posiblemente conocía a Ramiro pues nuevamente por el avance sabemos que Ramiro conoce al padrastro de la chica.
Valiente forma de regresar a Puente Viejo, salvando a su hija.
 
Pablo Espinosa marchó de Puente Viejo para ser el galán juvenil de la serie argentina Violetta (Disney Channel 2012) aunque cerca de la mitad de la historia la niña se lía con que se enamora de Tomás (Espinosa) y del supuesto villano de la historia con quien termina quedándose.
Interesante la labor forjada por Espinosa en tierras Americanas desde su participación en la telenovela colombiana  La Pola (RCN Televisión 2010) hasta su participación en Violetta que le trajo infinidad de seguidoras que se enamoraron de la tierna historia de amor del noble Alejo y la indomable Pola y que adoraron al tierno y sensible Tomás. Al día de hoy es recordado en tierras sudamericanas  por sus dos emblemáticos personajes.
 
Pablo y Fernando. Foto: Cultura en Serie
Ya era tiempo que los guionistas les devolvieran brillo y protagonismo a los olvidados Castañeda que en el antaño protagonizaron grandiosas secuencias al ser la representación de la familia española de aquella época,  la clase trabajadora que luchaba día a día por no dejarse caer y que a pesar de sus adversidades siempre salían adelante y lo que sobraba en su hogar era amor y comprensión. Era una dualidad interesante que presentaban ya que ellos eran pobres pero felices mientras que en la casona todo era infelicidad que hasta Soledad solía pasar mas tiempo con los Castañeda que en su casa.
Me gustaba la dupla de Pablo y Fernando, a pesar de las diferentes edades de sus personajes eran mejores amigos, lo mismo enfrentaban las injusticias de Francisca y Mauricio y se unían a Raimundo Ulloa para hacer justicia en un pueblo donde nunca existió tal.
Interesante que regrese justo ahora que Alfonso necesita tanto un amigo, alguien en quien desahogarse de sus problemas con Emilia... la falta de Ramiro la sustituyeron Tristán, Martín, Olmo, Terence y Conrado pero ninguno está ya en el pueblo, así que me alegra que Alfonso tenga de vuelta a su hermano.  Se nota que Fernando está contento con el regreso de Pablo.
 
Muchos ya se comienzan a quejar del regreso de Ramiro ya que piensan que lo resucitaron pero recordemos NO ESTABA MUERTO, estaba desaparecido. Otra objeción que le están encontrando es que vuelva el mismo actor a interpretarlo ya que dada la edad de Pablo, se esperaba que alguien mas maduro interpretara a Ramiro y me incluyo entre l@s sorprendid@s cuando se supo que Pablo volvería como Ramiro.
 
Tristán joven y viejo
 
Creo que Pablo tiene veintitrés años y Ramiro está cercano a los cuarenta pero tengo fe de que los del maquillaje hagan un buen trabajo como lo hicieron con Alex Gadea (32 años) e Iago García (36 años) cuando se dio el salto y ambos tuvieron mas de cuarenta cuando Alex estaba entre los 29-30 e Iago en los 30; ambos con hijos en la historia de veintitantos años.
Olmo joven y viejo
 En la vida real Alex Gadea es tres años mayor que Jordi Coll e Iago creo que diez años mayor que Carlos Serrano pero en la ficción interpretaron bien a padre e hijo amorosos (los primeros) y en conflicto constante (los segundos) y el público se la creyó.
 
Tristán y Martín

Fernando y Olmo
Así que hay que darle una oportunidad a Pablo Espinosa de veintitrés años y María de Nati de diecisiete y a ver que tal se desarrolla la relación de Ramiro y su hija.
 
Ramiro y Prado
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario