domingo, 21 de febrero de 2016

Buscando a Tristán Castro

Dicen que la esperanza es lo último que muere, pero algo me dice que si será Daniel Arenas quién se ponga en la piel del capitán Tristán Castro, nuestro entrañable y gallardo protagonista que tan bien interpretó el atractivo actor Alex Gadea por 666 capítulos... el productor Nicandro Díaz se pasará por alto el rechazo mayoritario que existe en que este actor sea quién protagonice dicha adaptación y lo impondrá (y si pasa quiero que le vaya mal como en Hasta el fin del mundo donde impuso a Pedro Fernández para Marjorie de Sousa lo que a la larga, resultó un sonado y reverendo fracaso).
Mientras, aquí un perfil del primer protagonista de El secreto de Puente Viejo y los actores que bien podrían interpretarlo y sobrevivir en el intento (claro, si conservan los elementos originales y no deforman al personaje como suelen hacerlo en esa televisora en cuanto adaptan una historia)


Tristán Castro (Ulloa) Montenegro

Álex Gadea
Era el primogénito del matrimonio entre Salvador Castro y su segunda esposa, Francisca Montenegro. Es el máximo orgullo de su madre y con su padre no lleva una buena relación; tiene un medio hermano mayor, Carlos y una hermana menor, Soledad . Por consejo de su hermano, Tristán entra al ejército pero antes conoce a la dulce Angustias, recién salida de un convento, se casa enamorado hasta que descubre algunas cosas de su esposa, después marcha a la guerra de Cuba dejando a su esposa al cuidado de Carlos y su esposa  Elvira.
Años después vuelve y a las afueras de Puente Viejo, conoce a una joven morena que lo cautiva. El destino juega a su favor cuando se reencuentra con ella en el pueblo, pero la joven se muestra esquiva hasta que logra conversar un poco con ella... y en esta plática el capitán nota todas las cualidades de Pepa (nombre de la joven) pero sabe que no puede enamorarse porque está casado y se despide para seguir rumbo a su casa. Esta vez el destino juega en su contra cuando descubre que Pepa es la joven contratada por su madre para que cuide a su esposa embarazada y reciba a su segundo hijo.
Aunque sabe que su matrimonio es un gran impedimento, no podrá controlar el amor hacia la partera que ha revolucionado la vida de todos, ambos deciden seguir sus instintos y se entregan al amor que se tienen, pero Francisca, Angustias, la sociedad, malos entendidos y mas de un pretendiente los separarán, pero el amor de Pepa le inyecta la valentía suficiente para seguir luchando por ella y por su amor en contra de todos; vendrán tiempos felices cuando al fin se casen y esperen felices la llegada de su hijo, pero su felicidad termina cuando su esposa muere tras parir a su hija Aurora.

Tristán, años después
Durante los dieciséis años que transcurren, se vuelve un hombre solitario y amargado, que odia a su madre y que ha mantenido en un internado a Aurora, por recordarle tanto a su esposa. Será la llegada del diácono Gonzalo Valvuena la que lo sacuda, pues no tendrá buena relación con el joven que tanto investiga de su esposa. La luz volverá a su vida cuando se entere que Gonzalo es su hijo Martín, que creyó muerto y mucho después, con la llegada de su hija Aurora. Teniendo a sus dos hijos, decide darse una oportunidad en el amor con Candela, una confitera que se mudó al pueblo y que ha sido una amiga suya y gran aliada y confidente de sus hijos.
El día de su boda, muere de un disparo al salir de la Iglesia por culpa de Jacinta, una ex compañera de Aurora que estaba obsesionada con él y que había usurpado la identidad de su hija.


Gabriel Soto

Inició siendo un rostro bonito más pero a través de los años, ha demostrado talento e inteligencia al momento de elegir a sus personajes, es un actor que no le importa arriesgar el físico si la historia lo requiere (Ulises el feo ¿recuerdan?) y desde que inició su carrera como protagonista, las historias que ha encabezado han contado con éxito y se ha ganado el cariño de la audiencia a través de los años.
En su último protagónico, Yo No Creo en los Hombre, mostró una madurez actoral y una presencia en pantalla que no muchos tienen; en su participación especial en Antes Muerta que Lichita, ya demostró ser un actor maduro, entregado a su profesión y que no es necesario mostrar el físico para tener la simpatía del público cuando se tiene talento. Su atractivo, talento y carisma lo vuelven una muy gran opción para interpretar al gallardo capitán Castro.


Ignacio Casano


esta foto pertenece a Ignacio Casano.
Algo bueno que nos dejó la segunda temporada de la telenovela A que no me dejas, fue este actor. Ignacio venía de hacer cosas menores en televisión y su evidente atractivo físico y virilidad lo condenaban a ser un rostro bonito de la televisión que pasaría sin pena ni gloria (aunque, como papá de Sebastián Rulli en Lo que la vida me robó, demostró ser un buen actor) y demostraría que el público hacía bien en rechazarlo... pero la entrega y pasión del también licenciado en administración (y con estudios en psicología) cautivó, y en menos de una semana ya había conquistado a la renuente audiencia con la interpretación del dulce, inteligente, valiente y optimista buzo Mauricio Fonseca (que era sordo), demostrando que cuando se quiere, se puede. Al día de hoy, el rostro de Ignacio Casano ya es conocido y querido por la audiencia pues fue un soplo de aire fresco en este incendio que es la televisión mexicana que se condena sin sentido al ofrecer papeles a los mismos de siempre y a personas de talento limitado.
Aunque lo veo más como Conrado Buenaventura (co-protagonista de la segunda temporada de Puente Viejo),  su presencia, atractivo, carisma y el cariño del público que suplica por volverlo a ver en una historia, traerían fans a la adaptación, pues aunque la historia terminó en México, está vigente y por comenzar en otros países y con las buenas críticas que recibió tras su primer protagónico, sería una buena y refrescante opción para interpretar al valiente Tristán


Sebastián Rulli

Si, no se puede porque es, junto a su novia, la ultima esperanza para que Televisa recupere la dignidad (en cuanto a rating) y las historias estelares de la empresa vuelvan a ser las más vistas por la audiencia mexicana (curiosamente, fue la ultima historia que protagonizó, la ultima en tener rating aceptable en ese horario). Hay que admitir que Rulli se ganó el derecho propio de solo estar en estelares aunque ha demostrado que en cualquier horario que le asignen, cumple. Sebastián es un actor varonil, con presencia en pantalla, carismático, talentoso y dedicado con muchas seguidoras que fielmente estarán con él en cuanto salga al aire su nueva telenovela.
Al igual que Boyer, si no se hubiese atravesado el remake de Lazos de Amor, el fuese un fuerte y gran candidato para ser el capitán Tristán Castro.

Marcus Ornellas


Si se trata de dar una oportunidad a nuevos talentos, Marcus Ornellas es un protagonista de telenovelas en potencia: atractivo, carismático y con gran entrega a su profesión. lleva poco tiempo en pantalla, pero más, considerando de otros que ya tienen lograron su protagónico en la televisión mexicana (Pancheri, Arenas).
Ornellas ha demostrado ser un actor al que le gustan los retos: ha sido desde el mejor amigo, un estilista gay, papeles en teatro atrevidos, ha sido el villano, el padre que busca encontrarse con su hijo y la segunda oportunidad para una buena mujer. Marcus está cosechando fans y simpatía en el público tanto así que una parte del mismo lo deseaba como Mauricio Fonseca (que terminó en manos de Ignacio Casano) pero terminó interpretando al tío de Mau.
Está por debutar como padre y por estrenar obra de teatro. Si los productores decidieran ampliar su visión mas allá de sus narices, Marcus Ornellas es una buena opción.


José Luis Reséndez


Este actor comenzó siendo una cara bonita, pero a través de su trabajo, demostró sus cualidades interpretativas y la día de hoy,  es un eficiente actor que lo mismo interpreta al héroe de la historia como al villano en función(sin importarle alterar su apariencia). Hace mucho que dejó Televisa para buscar mejores oportunidades y en Telemundo supieron como explorar su capacidad actoral tanto para el bien como para el mal. 
Terminó con éxito su participación en Señora Acero como el temible Acacio " Don Teca" Martinez, el capo de la droga sin compasión cuya obsesión por Sara Aguilar le costó muy caro. Al parecer aun tiene contrato con Telemundo, pero como bien han hecho con otros actores de esa empresa, Televisa puede prestarlo para que interprete a Tristán, pues José Luis es varonil, carismático y ya está consolidado como un gran actor que cuenta con una legión de fanáticas que lo siguen fielmente en cada uno de sus proyectos.


Y si José Ron no estuviese tan quemado, bien podría ser una buena opción porque es buen actor, pero su imagen necesita un descanso urgente.....
Solo el tiempo y productor dirán si, como Carlos Moreno demostró, el público merece caras frescas, atractivas, simpáticas y buenos actores para estar en el gusto del público o hacer berrinches e imponer a quienes creen los ayudarán a elevar el rating (aunque estos no estén en la gracia de la audiencia)


Raíces de Amor, Adaptación de El Secreto de Puente Viejo.

Parte 1: Lee Aquí
Parte 2: Lee Aquí

Buscando a Pepa Balmes


No hay comentarios:

Publicar un comentario