He estado un poco desconectada de esto porque en febrero se me juntaron muchas cosas: desde una visita papal, las celebraciones del mes del amor y la amistad, ciertos problemas que no impidieron que disfrutara como nunca el carnaval... pero tras este mes, ya regresé a lo que importa: El Ministerio del Tiempo.
Comenzó su segunda temporada con todo. Decidí esperar unos capítulos para ver como manejaban la ausencia de Rodolfo Sancho y como se desenvolvía Hugo Silva y su Pacino con el resto del equipo y solo puedo decir ¡¡¡¡Me Encanta Pacino!!!! es un personaje que conquista desde el primer momento, pero vayamos por partes.
El 24 de febrero del 2015, la 1(Televisión Española) asaltaba las pantallas con una propuesta interesante y un tanto arriesgada: los viajes en el tiempo ¿que pasaría si alguien alterara la historia de España? porque el trabajo de El Ministerio del Tiempo es evitar eso, que personas externas intenten modificar o utilizar a su favor los conocimientos sobre la historia para su propio beneficio.
Ocho episodios bastaron para que esta serie ya sea de culto. Con una premisa brillante, un gran guión, personajes interesantes, escenarios grandiosos, un excelente reparto y actuaciones memorables, El Ministerio conquistó y con excelentes críticas, dio pie a un fenómeno en redes sociales y global (pues tiene seguidores en todas partes del mundo): fan-art y fic maravillosos, numerosas nominaciones y galardones, incluso motivaron a mas de un maestro de escuela a cambiar sus métodos de enseñanza, consiguieron engancharnos a la historia y sus personajes mientras surgian los ministéricos, responsables directos de que hoy disfrutemos la temporada dos.
Tuvimos que esperar casi un año respecto a su primera emisión pero el 15 de Febrero de 2016 el ministerio volvió:
Tras los acontecimientos ocurridos en el episodio 8, El Ministerio y sus agentes siguen reponiéndose pero el ambiente aun es tenso, para agravar la situación, Julián e Irene están en tratamiento psicológico y Salvador descubre que hay un topo en el Ministerio, alguien de confianza está pasando información a Susana Torres, jefa de Salvador, lo que puede traer inesperadas consecuencias.
Pero un nuevo caso se presenta: aparecen los restos de un mítico y glorioso personaje: El Cid Campeador, pero se supone que los restos de tan importante personaje ya reposan en la catedral de Burgos.
Amelia, Alonso y Ambrosío Spínola deberán viajar al siglo XI para descubrir la verdad. Mientras Julián, apartado de las misiones y asignado a la enfermería, comprende que debe sanarse y superar a su esposa antes de pensar en un futuro y protegiendo a sus compañeros de sí mismo, decide irse a través de una de las puertas del tiempo a un sitio donde pueda estar ocupado y ser útil para otros.
Capitulo 10: el tiempo en sus manos
Tras la marcha de Julián, Salvador alerta a todas las épocas para detenerlo y designa a Irene a investigar su paradero. El Ministerio recibe una alerta, un asesino prófugo desde 1981 ha aparecido, se trata del policía Jesús Méndez "Pacino" que llegó al 2016 persiguiendo a un asesino que se escapó a través de un armario. La sorpresa de Pacino será enorme al descubrir que, para España, él es asesino, que nadie lo ha visto desde 1981 (año en que cruzó la puerta) y que se puede viajar en el tiempo. Alonso y Amelia deberán investigar la versión del policía, pues en el edificio de la calle Antonio Grilo, han ocurrido mas homicidios de los que la versión oficial cuenta.
Pacino, policía rebelde y justo, comprenderá que saber de la existencia del Ministerio implicará que no debe regresar a su época pero antes de asentarse en el 2016 como agente, ajustará cuentas con el asesino y pondrá fin al inicio del mal que inicio la pesadilla en la calle.
Capítulo 11: Tiempo de Hidalgos
Llega una alerta al Ministerio procedente de 1604, Don Miguel de Cervantes no ha solicitado los permisos de publicación para su libro: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y tras una primera investigación, Alonso, Amelia y Pacino, en su primera misión, deberán viajar hasta ese año para boicotear a Cervantes que quiere montar su primera obra de teatro y convencerle de que publique su obra.
También deberán impedir que cierto villano que el ministerio conoce bien, se haga con los manuscritos originales de mas glorias literarias (como ocurrió con el Quijote) y para eso, deberán reencontrarse con otra gloria de la literatura: Lope de Vega (que también tiene oferta para vender) pero la debilidad de Amelia por Lope se interpondrán a la determinación de Pacino y Alonso por atrapar al villano; Alonso se ve comprometido al quedar expuesto en la época y las circunstancias (junto al boicot que Amelia y Alonso realizan) llevarán a Miguel de Cervantes a tomar drásticas decisiones. Dependerá de la patrulla que Miguel de Cervantes comprenda la importancia del Quijote para las generaciones futuras y la lengua española como se conoce.
Capítulo 12: El Monasterio del Tiempo
Capítulo 12: El Monasterio del Tiempo
En la Tordesillas de 1808,Napoleón pernocta en el convento de Santa Clara, donde sus tropas retienen a tres hombres condenados a muerte. Uno de ellos es nada menos que un antepasado de Adolfo Suárez, de modo que Pacino, Amelia y Alonso deberán convencer al emperador de que los exculpe.
Me gusta la temporada dos del Ministerio aunque Julián hace falta; Rodolfo Sancho nos regalo memorables secuencias durante toda la temporada (sus enfrentamientos con Lope de Vega y la afinidad hacia Federico García Lora, magnificas), Julián era quién guiaba a Alonso y Amelia en su nueva vida, era el líder aunque oficialmente Amelia lo es; es extraño no ver las puntadas de humor con las que se manejaba y la entrega que tenía... pero ya sabemos que es indispensable para la trama y tiene que volver (en el episodio 7 al parecer hará su regreso).
Pero Hugo Silva y Pacino han encontrado su sitio en el Ministerio aunque no me late mucho eso que lleve el primer crédito(creo que primero debe ir Aura, por aquello de las antigüedades) y que (puede que inconscientemente) le hayan hecho el nuevo líder de la patrulla y Pacino esté recibiendo mucho protagonismo aunque debe ser parte de su contrato y consecuencias del personaje ya que Pacino es policía, está entrenado para afrontar diversas situaciones, tiene la cabeza mas fría y mas experiencia que Amelia a la hora de planear estrategias.
El rebelde Pacino encanta desde el primer momento, es un tipo duro pero simpático, amante de su oficio y con un gran código de conducta (que puede tirar al caño si es necesario para resolver un caso); es un hombre valiente y de palabra que actualmente esta como un niño aprendiendo la nueva época a la que tuvo que irse, por momentos tiene un aire de inocencia y es muy ocurrente cosas que resultan magníficas y que Hugo ha interpretado a la perfección... Pacino es un tío encantador... y espero con ansias el retorno de Julián para ver como se van a acomodar los personajes al momento de las misiones pues recordemos que Amelia, Alonso y Julián llevan tiempo de conocerse y han forjado una amistad que los ha llevado a cubrirse las espaldas en mas de una ocasión pero ahora las circunstancias han hecho que Pacino y Alonso tengan que convivir más, lo que puede llevar a una gran amistad ya que son muy parecidos (aunque digan que Pacino y Julián lo son), ambos son hombres de justicia con un pasado que los persigue, ninguno es del presente y tienen que acoplarse a la época actual. Ojalá y al momento del regreso de Julián, la patrulla sea de cuatro y que la siguiente temporada podamos seguir disfrutando de Pacino.
Me gusta que los personajes hayan evolucionado aunque los cambios mas notables son los de: Amelia que ya no se preocupa demasiado y deja que los problemas le nublen la razón y Alonso, que ya está mas civilizado y amigable, ahora es el maestro y sigue siendo el consejero, es más empático... y sigue siendo tan grande como en la primera temporada.
Van tres episodios y ya hemos visto a Antonio Velázquez en la piel de un legendario guerrero, a Sergio Peris Mencheta arriesgando todo para mantener la historia, Ramón Langa regresó tan grande como su personaje.Vimos a Hugo Silva ajustando cuentas con Andrés Gertrúdix, Pere Ponce se mimetizó con una leyenda de la literatura, Víctor Clavijo fue un Lope maduro y más de un regreso que ha resultado agradable.
Si aun no has visto El Ministerio del Tiempo te estás perdiendo una de las mejores series que han concebido en la televisión, no solo de España, si no de todos los países de habla hispana.
La serie se emite en España en la 1 los lunes a las 22:15 hrs
En Argentina los lunes a las 22:30 hrs
En Brasil (rio de janeiro) los lunes a las 22:30 hrs
En Colombia los lunes a las 20:30 hrs
con repetición los martes a las 23:00 pm. aprox.
En México los lunes a las 19:30 hrs
con repetición los martes a las 21:55/22:00 pm aprox.
Aprox: varía dependiendo la programación previa.
Entra aquí si quieres saber los horarios de emisión en tu país
Pincha Aquí para verla en su página oficial y ponerte al día con la temporada uno.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario