Se cumple un año de la muerte de uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la serie: Conrado Buenaventura, el geólogo rompecorazones y que se robó el corazón de la audiencia se despedía un viernes 13 de marzo como un héroe, salvando a la mujer amada y dando la vida por ella hasta el último momento.
Quién hubiese pensando que Rubén Serrano, un actor relativamente desconocido y que ya tenía el "odio" parte de la audiencia por llegar de sustituto no oficial del querido Álex Gadea y como interés romántico de Aurora se despediría casi dos años después llevándose el corazón de toda la audiencia que se enojó, emocionó, gozó, amo y sufrió junto al querido geólogo que se fue como un gran héroe romántico... el tercer protagonista no oficial de la serie y que, tras la marcha de Jordi Coll, llevó sobre sus hombros la carga pesada de ser el protagonista (porque el que se suponía que era el principal, nada mas no daba una), tener una historia que estaba dejándolo agotado física y emocionalmente y ante la adversidad, salir airoso y con la frente en alto... un gran actor que prefirió abandonar a un personaje que lo puso en el mapa nacional en pro de su salud y bienestar.
De su marcha se dijo mucho, y al día de hoy, tal parece que la producción de la que se marchó en aparentes malos términos, quiere sepultar el paso del actor por la serie en lugares como Italia, en donde todos los actores de la serie son ídolos y más, se han ganado el cariño de una audiencia que se vuelva día a día a ver la serie sin saber de las penurias que muchos de los que ya se han marchado pasaron, como el caso de este actor, pero poco importa, porque su grandeza va más allá de no ser invitado a un programa popular en el que han estado todos, menos él; pero la popularidad del actor esta ya en otro nivel grupos de fans, paginas temáticas y sus memorables momentos dentro de la serie, que gracias al Internet siguen vigentes en la memoria de todos aquellos que nos enamoramos con una cálida sonrisa y unas miradas que lo decían todo. Y él sabía de las pasiones que su Conrado levantaba, pues hace ya un año, el actor se tomo la molestia de pasar a las páginas dedicadas a él, a su personaje y a la historia de amor que no pudo ser... un caballero que aún intentan borrar, pero que sin dudarlo, Conrado Buenaventura ya es un héroe romántico para la eternidad...
Estás fueron sus palabras de despedida:
Hola amig@s! Soy Rubén Serrano, ese tipo algo desaliñado que intentaba dar vida a un tal Conrado. Os voy a contar un secreto: Conrado ha muerto. Aunque, ahora que lo pienso, es algo que ya debéis saber porque es lo que viene a suceder en el capítulo de hoy. Así que voy a intentar centrar mi innata dispersión y deciros algo tan simple como: Gracias. Gracias por estar ahí tanto tiempo. Tengo entendido que en muchos momentos habéis disfrutado, otros no tanto. Habéis llorado, habéis reído, os habéis enfadado, os habéis sonrojado, habéis bostezado... (bueno, os perdono por esto último ;)). Por todo ello, he creído conveniente esta despedida porque tras pasearme por estas páginas que habéis creado, me doy cuenta de lo que hemos provocado. Videos (hay para 100 videobooks, por lo menos... ¿alguien quiere ser mi representante?), montones de fotografías, miles y miles de comentarios,... ¡la que se ha liado! Pido perdón en nombre de Conrado por haber ocupado tanto tiempo de vuestra vida. De verdad, me siento muy agradecido por este apoyo recibido, nunca esperé que nuestra historia, la de Aurora y Conrado, tuviese esta repercusión, nunca esperé que os tocara a much@s de vosotr@s como os ha tocado; pero llegó el momento de sacrificar a Conrado. Sacrificarlo para que Rubén vuelva a casa y disfrute de sus paseos con su perro Monty, pueda leer acompañado de su enorme gato Newman, y vuelva a hacer tantas y tantas otras cosas que ha añorado. Así que me despido, con este contacto directo con voor teatral Peter Brook dijo una vez que el teatro se realiza cuando el actor y el espectador se encuentran. Yo lo comparto, creo que todo lo demás son añadidos que muchísimas veces lo enriquecen y sotr@s, contacto entre actor y público, porque, al fin y al cabo, es lo que realmente importa. El direct: En un par de semanas volveré a salir en emisión, esta vez por TV3 en “La Riera”, volviendo a compartir aventuras con una gran familia formada por actrices y actores de primerísimo nivel. Así que no puedo ser más afortunado. Y otros proyectos se concentran en el horizonte pero todo se sabráotras lo ensucian. Pero esto, claro, es solamente mi opinión. Para acabar, ¡un poco de publicidad! a su debido tiempo. Y, ahora sí, sin más preámbulos, me dispongo a crear una cuenta en las redes sociales (que se autodestruirá en 3, 2, 1,...) que sirva de mensajera para enviaros muchísimos besos, uno a cada un@ de vosotr@s. Por cada momento que habéis pasado delante de la televisión. Por cada palabra que habéis escrito. ¡Muchísimos besos y hasta pronto!
Por algo, el actor aun es recordado con cariño ¿no?
¡Hasta siempre!
NOTAS:
Esta publicación la quiero dedicar con mucho cariño a todos aquellos que aún son Fans de Rubén Serrano y que lo llevan en la piel, a las personas en cuyos países aun esta comenzando las andanzas de este caballero y pronto descubrirán el por que este actor dejó tantos corazones rotos. En especial quiero dedicar esto ese grupo que hace mas de año y medio (aproximadamente) me acogió con mucho cariño y me apoyó hasta el final: Las Geomicos, ahora dispersas por el mundo pero que siguen con un lugar especial en mi mente y corazón, aunque parezca que las tengo olvidadas...
Las otras Entradas dedicadas a Conrado:
Conrado Buenaventura
Entre el amor y las penas
Teorías
Parejas Inolvidables
Un Triste Final
Defendiendo al Actor
Y las que se vienen....
Saludos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario