miércoles, 16 de marzo de 2016

Un Nuevo Capitulo

Hace un buen tiempo que no escribo sobre El Secreto de Puente Viejo, he estado ocupada  y porque, al igual que con El Ministerio, he querido observar mas como se desarrollaban las nuevas tramas desde que el mítico Jaral fue hecho cenizas, el cambio total de la sintonía y la llegada de los quintos protagonistas del serial.

Los Doscasas

La producción decidió volver por el buen camino, gran decisión tras las horribles tramas que vivimos desde hace ya un año y con la entrada de los Doscasas, parece que tienen asegurada la continuidad de la serie. Si bien el final de la dinastía Castro fue agridulce (con eso de que solo Martín pudo ser feliz en el amor) por culpa de la doña, me encanta que los Santacruz por fin puedan disfrutar de su felicidad.

Las familias Santacruz Mendizabal y Moliner Santacruz
Recordemos que Severo y Sol Santacruz se convirtieron en los protagonistas de la serie tras el trago amargo que supuso el mellizo bobo y su apasionante historia de amor. Ambos hermanos recuperaban la dignidad fraternal que Aurora y Martín habían dejado en alto y con sus caracteres apasionados, inteligentes, atractivos, caritativos, justos, simpáticos y con una arrolladora personalidad lograron conquistar el corazón de la dulce Candela (a la que su mala suerte, sus hijastros y su sobrina casi dejan muerta en vida) y del doctor Lucas (que venía de una infame trama que le ganó odio mayoritario de la audiencia). Me gustó que recuperaran a Candela para esta trama; la olvidada confitera volvió a la vida y totalmente renovada ante un amor que por miedo casi deja ir mientras que el pasivo Lucas las vio negras con la salvaje y apasionada Sol Santacruz que en mas de una ocasión le hizo ver su suerte, pero que gracias a sus cuidados y amistad, logró romper el escudo que la mujer se había hecho tras una vida difícil.
Los Santacruz
Ahora la era Santacruz terminó (aunque en los créditos se diga otra cosa), por las fotos oficiales sabemos que seguirán formando parte de la serie, pero van a tomar un papel mas secundario como sucedió cuando Alex Gadea cedió el protagónico a Jordi Coll y Loreto Mauleón, luego a Francisco Ortiz y Fariba Sheikhan y estos últimos a Chico García y Adriana Torrebejano. Siempre que hay una boda de pareja principal (en este caso, doble) que llega a buen puerto nos anuncia que su historia de amor ya tuvo un final feliz y que es tiempo de ceder nuevamente el testigo a otros personajes y en este caso ya se han presentado: Hernando Doscasas y Camila Valdesalce.


Ángel de Miguel es Hernando Doscasas
Primero llegó él: misterioso, arisco, oscuro, con un fuerte carácter que asustaría a mas de uno; Hernando es un hombre distante, marcado por una tragedia pasada que al parecer lo dejó con ese carácter huraño e incapacitado para mostrar sus sentimientos ¿que le pasó? Hernando recuerda al tipo de protagonista valiente, imponente y viril que tanto ha gustado en la serie (Tristán, Martín, Conrado) y que por eso nos lo regresan, esta vez en la piel del atractivo y enigmático Ángel de Miguel, fue su correcta elección  lo que volvió a despertar el interés de la mayoría (me incluyo) que ya estaba por abandonar la serie y es ese recuerdo tan Conrado, tan Tristán lo que ha hecho resurgir mis esperanzas de que por fin, tanto la doña y la serie pueden recibir lo que merecen.

Hernando llegó al pueblo con la excusa de hacerse cargo de Beatriz Mella, única sobreviviente de la agradable familia a la que Aurora vendió sus propiedades... aunque bien se hubiesen ahorrado tan dramática excusa para que Doscasas llegara al pueblo, pero en fin, Hernando llegó vengativo y comenzó a poner orden de inmediato repartiendo a diestra y siniestra su odio al pueblo por aquello de que piensa que nadie auxilio a sus amigos cuando estos perecieron en el incendio del Jaral; así comenzó la nueva etapa de la serie, con Hernando enfrentándose a la Doña y a Santacruz, destilando odio y ganándose el odio de todos aquellos a quienes conoce.

Beatríz, Elías, Hernando y Camila
Son pocos los que saben que Hernando no es así, por algo los Mella lo nombraron guardián de su hija en caso de que les ocurriese una desgracia, sabían que en el fondo Hernando es responsable, empático y justo, aunque por el momento solo lo sabe su fiel y escudera ama de llaves. Así nos presentaron un nuevo escenario: Los Manantiales, el nuevo hogar de la temerosa y dulce Beatriz, el lugar al que el químico Elias Mato (contratado por los Mella), hombre alegre y cálido, llega para tomar rienda de los laboratorios del lugar y que desde el primer instante tiene roces con quién será su nuevo jefe, son el día y la noche. La nueva "Familia" la completa Camila, la esposa por poderes de Hernando... una mujer independiente, aguerrida y carismática que quiere formar un verdadero matrimonio con su esposo ¿los problemas? su esposo, aparentemente, no tiene interés alguno en que esto pase y Elías está dispuesto a darle todas las atenciones que Hernando no le da a su esposa.... triangulo amoroso a la vista.....

El nuevo trío protagonista

Tras el GRAN fracaso que supuso la trama Bosco-Inés, se comenzó a rescatar el buen camino con la incorporación de aquella belleza que es Adriana Torrebejano y se sigue por la buena linea porque Yara Puebla es guapa y carismática, la chica agrada y no se deja amedrentar por nada, es una digna sucesora en el protagónico y, si siguen con el buen camino y no la enrollan con Elías, puede recuperar la dignidad de las protagonistas de antaño: mujeres independientes y valientes que saben cuando decir no y cuando entregar el corazón con los ojos cerrados... mucha suerte en esta nueva etapa aunque para dar notoriedad a Beatriz, sacrificaran a Prado, con lo que Matías sufrió para que la chica fuese su novia.

Los Mirañar
Sol y Lucas
Beatriz y Matías
Dos enemigos para Francisca: Severo Santacruz y Hernando Doscasas
Los Castañeda-Ulloa
Fotos: Cultura en Serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario