miércoles, 27 de enero de 2016

El Fin de Una Historia

Foto del Jaral. Mi Zona tv.

Eso, es lo que significa la quema del Jaral, es lo que la producción está diciéndonos, se acabó la historia de Pepa y Tristán... olviden a los Castro Balmes que esto es un nuevo Puente Viejo y ellos ya no tiene cabida en este tiempo... si hasta del pobre de Beltrán se deshicieron cuando bien pudo quedar al cuidado de tía Candela y tío Severo porque lo correcto hubiese sido que Aurora ofreciese el Jaral a Severo como primera opción y no a unos desconocidos... pero su solución fue mas tajante y con eso cierran el fin de una era, de toda una historia que les llevó seguidores, que espero con paciencia los cambios y regresos y que gracias a estos Puente Viejo es el éxito que es (aunque los que comenzaron mucho después, con Martín y María o Lucas y Sol no saben la importancia que tiene este hecho).  El lugar también fue testigo de secuencias de felicidad y tristeza es por eso que aunque aparentemente insignificante, este hecho si es importante.  No quieren nada que nos recuerde aquellos viejos tiempos que la mayoría extrañamos
Pero se les olvidó un dato importante: Francisca Montenegro. Porque la doña tampoco tiene cabida en este nuevo Puente Viejo. Ella era la contraparte de la historia de amor de Pepa y Tristán, su presencia estaba justificada para hacer la vida miserable a todo aquel que se dejara, al irse ellos quedaron María, Martín y Aurora a quienes siguió haciendo maldades y todo esto era justificado; había una conexión entre la villana y los protagonistas (se supone que es lo indispensable en este tipo de historias, una relación) pero desde que cayó en desgracia perdió su poder, ya pasan de ella, ya no es temida y no encuentro lógica alguna en que siga en la serie y sigan llegando personajes que a la larga no son lo que se esperaba y terminan siendo del montón (Severo y Carmelo, que se vengaron pero no resultaron ser los justicieros y dignos rivales de Francisca que nos vendieron) solo por seguir manteniendo a una actriz en su planilla (que es buenísima y mis respetos pero ya merece un descanso a su imagen) sobre la cual gira toda la serie.

El Jaral fue testigo de las dichas y penas de los Castro
Francisca no tiene conexión alguna con los nuevos protagonistas, Lucas y Sol pasan por completo de ella, es un mundo totalmente diferente en el que se mueven... si quieren por completo un nuevo comienzo, deberían cambiar de villano, uno que si les haga miserable la vida a ellos (aparte de Eliseo) bien puede reaparecer aquella novia que Lucas tenía en la universidad o un viejo cliente de Sol... no lo sé... algo más original que solo reciclar tramas para el gran cuadro de actores que aun conservan. Es hora que dejen ir a María Bouzas, que Francisca entrene a un nuevo alumno (igual y Eliseo es quién recibirá el testigo como villano,).
Lo que volvería a salvarlos del tedio y circulo vicioso en el que ha caído esta producción (gracias a la insistencia de mantener a Francisca) es un salto temporal, que los veteranos se jubilen y venga sangre fresca, que los jóvenes que mantienen en su planilla hereden (prado y matías) y venga un villano a refrescar y sacudir al pueblo con sus maldades.

emblemático  momento dentro del Jaral
Se me acaba de ocurrir que debieron mantener al Beltrán en Puente Viejo y hacer que este y Juana se volviesen amigos y luego enamorados y que viniese un chico más (puede ser el segundo hijo de Olmo o una tercera persona) que también le guste Juana y ya tenemos el nuevo trío protagonista... o invertir esto y regresar a Beltrán a Puente viejo y enamorarlo de Juana (ya les dí una gran idea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario