lunes, 16 de febrero de 2015

Parejas inolvidables

¡Que Viva el Amor!

Esta entrada debió salir el 14 pero dificultades técnicas la retrasaron.  A lo largo de las décadas la televisión ha ido evolucionando para adaptarse a los gustos de la audiencia que los sigue pero lo que ha prevalecido son las historias de amor. Ya sea contada en temporadas o en una sola función.... Hoy me alejare de Puente viejo para compartir con ustedes aquellas parejas  televisivas que mas me han gustado... y en algunos de los casos, siguen presentes en la memoria de todo aquel que fue cautivado con sus grandes historias de amor.


Alejo y La Pola- La Pola

 
Carolina Ramírez y Emmanuel Esparza
 
Desde adolecentes  Policarpa Salavarrieta, La Pola y Alejo Sarabaín, se enamoraron. Pero el es el hombre equivocado porque Alejo, un joven educado de la alta sociedad, es español y ella es  mestiza. Sólo el día en que la Nueva Granada se libere completamente podrán estar juntos. Alejo se une al ejército encargado de la reconquista mientras que La Pola se convierte en una líder de la revolución patriótica contra la corona.
La Pola y Alejo están siempre en bandos opuestos pero esta razón no será suficiente para que dejen de amarse.  La frase  "Nos vemos dentro de un rato" que se dijeron antes de morir, fue el triste y conmovedor cierre de la historia de amor entre los protagonistas a los que en vida intentaron apartarlos, pero la crueldad los emparejó hasta la inmortalidad.
 
 

 
 
Pepa y Tristán- El Secreto de Puente Viejo
 
Alex Gadea y Megan Montaner
 La vida de Pepa la partera cautivó desde el primer momento y cuando el Capitán Tristán Montenegro y ella coincidieron a las afueras de Puente Viejo, enamoraron al televidente que fiel los siguió por mas de trescientos capítulos que fue cuando se casaron... la mala fortuna quiso que al día de hoy, se siga especulando el paradero real de Pepa, que ojalá esté en el mas allá junto a su capitán.   
 La  valentía de Pepa y la gallardía de Tristán siguen enamorando a los países donde se está emitiendo la serie y al día de hoy, forman una de las mejores parejas que han pasado por la pantalla chica.
 
 
 
 
Miguel y Fabiola- Corazón Valiente 

Gabriel Porras y Brenda Asnicar
 
El empresario Juan Marcos Arroyo envía al experto en seguridad Miguel Valdez a Colombia para que encuentre a su hermana perdida, que ha vivido sola en la selva buscando a su padre. Pero Miguel no esperó encontrar a una joven salvaje, desconfiada y muy valiente que lo provocó desde el primer instante.
La inocencia y espontaneidad de Fabiola lo enamoraron pero Miguel negó sus sentimientos por sentirse mayor para ella (ella estaba en los 20 y el casi en los 40) y por su terrible pasado aunque Fabiola le hizo entender que el amor se puede sentir a cualquier edad.  Pese al rechazo de  la gente por la diferencia de edades, el amor que se juraron y por el que arriesgaron todo hizo que al final, el publico los terminara amando.
  
 
 
 
Maya y Raj- Caminho das Indias
 
Juliana Paes y Rodrigo Lombardi
 
Maya y Bahuan estaban dispuestos a huir para disfrutar de su amor prohibido. Raj y Duda se amaban pero sus culturas los separaban. Los padres de Maya y Raj arreglan un matrimonio entre sus hijos y Raj, pese a amar a Duda, acepta para ser fiel a sus costumbres. Maya acepta el matrimonio porque no tuvo otra alternativa y se casan aunque Bahuan intentó impedir la boda. 
Una boda y un cambio de protagonista fueron suficientes para que la telenovela brasileña conquistara al público y si bien Raj debía dejar libre a Maya, la pareja construyó un amor que, seis años después, sigue gustando a la audiencia.
 
 
 

 
 
 Martín y María- El Secreto de Puente Viejo
 
 
Loreto Mauleón y Jordi Coll
 
El diácono Gonzalo Valbuena/Martín Castro llega a Puente viejo siendo un héroe, tras rescatar a una niña autista de morir y tiene su primer encuentro con la coqueta y caprichosa María Castañeda, que se prenda de el.
La química de ese encuentro fue suficiente para conquistar a la exigente audiencia tras la partida de Pepa. La vivaz joven supo conquistar al primogénito de la partera y por mas de seiscientos capítulos el público vivió una de las mas grandes historias de amor de la serie.  Tras dos años de sortear los mas duros obstáculos que obstruían su amor... el valiente Martín y la audaz María se casaron, aunque tuvieron que huir de puente viejo para poder ser felices junto a su hija. Junto a los primeros protagonistas, Martín y María forman una de las parejas mas queridas que ha surgido de la serie.
 
 
 
 
 
 
Florencia y Eduardo- Pura Sangre

Rafael Novoa y Marcela Mar

A pesar de que la clase social los separa, a Florencia y Eduardo los une un amor puro e inocente. Ella es hija del propietario de una gran empresa y él es el hijo de la mucama de la familia. Ambos llevan una vida feliz sin saber que los amenaza una vieja deuda de sangre.
El destino los aparta por años, hasta que Eduardo regresa a ver a su madre en su lecho de muerte. Al descubrir que ésta fue víctima de muchos maltratos, Eduardo, convencido de que Florencia y su familia son los responsables, decide ocultar su identidad para desenmascararlos. Es así como regresa a la vida de Florencia con un nuevo nombre y rostro que, gracias a varios años de ausencia, nadie reconoce.
Un guión atractivo, buenas actuaciones, dosis de intriga y suspenso mantuvieron al espectador por 126 capítulos para ver las maldades de la villana y su castigo... y claro, ver la historia de amor de los protagonistas
 
 
 


Zeca y María Rita - Paraíso

 
Eriberto Leao y Nathalia Dill

 Eleuterio José  "Zeca", un joven ganadero conocido como ‘el hijo del diablo’, apodo que logró por una broma de su padre, vuelve a Paraíso, su ciudad  natal y conoce al gran amor de su vida: María Rita. Una hermosa joven  llamada ‘Santa’, apodo elegido por su madre, una beata que sueña que su hija vaya al convento y sea monja.
Cuando Zeca sufre un accidente, María Rita hace una promesa: alejarse de su gran amor a cambio de su curación. Triste y desilusionado con la  decisión de su amada, Zeca se casa con su hermana de crianza, Rosita, que siempre estuvo enamorada de él
Novela tradicional donde los amores imposibles y los triángulos amorosos son los temas más recurrentes pero también se encontrarán las contradicciones entre lo rural y lo urbano, el fanatismo religioso, las consecuencias de la creciente modernización en los pueblos del interior y el contraste entre las nuevas y viejas creencias. La química entre los protagonistas fue tanta que se especuló una relación entre los actores en la vida real (sin contar que Eriberto Leao esta casado).
 
 

 
Conrado y Aurora- El Secreto de Puente Viejo
 
Ariadna Gaya y Rubén Serrano
 
Conrado Buenaventura se muda a Puente viejo para comenzar una nueva vida y a las afueras del pueblo tiene un accidente donde conoce a Aurora Castro, sin imaginar que se enamorarían y lucharían en contra de todo para defender su amor. El dicho "del odio al amor solo hay un paso" se aplicaba con ellos (la secuencia del pésame de Conrado y sus muestras de consideración hacia Aurora fueron muy tiernas) aunque Conrado siempre buscó la manera de provocarla, fue la enfermera quien tomó la iniciativa y terminó declarándose.
Tras casi año y medio de enamorar a la audiencia con su apasionante historia de amor, el fin se acerca para Conrado y Aurora... los tiempos son turbios y no se avecina un final feliz. La historia de amor de la hija de Pepa y Tristán y atractivo geólogo comenzó con fuerza arrolladora que se fue diluyendo gracias a las incongruencias de un guión que no supo explotarlos... en especial a Rubén Serrano, actor que enamoró con su atractiva sonrisa y sus expresivas miradas. No era difícil casarlos, enviarlos a una larga luna de miel y establecerlos en otro lugar si la marcha de ambos actores está anunciada.
 
 
 
 

Julián y Lucrecia- Mi pecado
 
Maite Perroni y Eugenio Siller
 
 El amor entre Lucrecia y Julián se verá empañado desde su niñez por un trágico accidente del cual culpan a Julián y comienzan a apodarle "el chamuco" a la par que Lucrecia es enviada a un internado para alejarla del joven y de su madre resentida.
Al paso de los años, Julián y Lucrecia se reencuentran y su amor renace pero sus padres se oponen, aunque ellos están dispuestos a luchar por su amor. Julián es acusado injustamente de un crimen, por lo que Lucrecia se ve obligada a casarse con Carmelo Roura  para evitar la ruina de su padre, Julián se va del pueblo, convencido de que Lucrecia lo abandonó. Tres años después Lucrecia vive sumida en la tristeza como esposa de Carmelo, además de que ha perdido su hacienda “El Milagro” y en el pueblo habla de la llegada de un extraño que compró “El Milagro”... el extraño es Julián Huerta…
 Un buen guión, gran dirección, edición y musicalización en sintonía con el guión, buenas actuaciones y una gran empatía entre sus protagonistas hicieron de mi pecado una telenovela original y exitosa en un mundo de adaptaciones   

 
 
 
 
 
Iván Sánchez y Ana Brenda Contreras- Lo imperdonable
 
 
 
La historia de dos hermanas, una buena y amada por todos, mientras la otra pretende ser buena y cariñosa pero en realidad es una mujer mala que no soporta que su hermana sea feliz con el hombre que ella quiere.
 Próxima adaptación de la telenovela La Mentira en combinación con una historia más. Ana Brenda Contreras y Fernando Colunga la protagonizarían pero, tras la marcha de Colunga y de un casting, Iván Sánchez fue confirmado como nuevo protagonista. la Carismática Ana ya tiene el cariño del público y tras el excelente villano de Iván en la tempestad, la química que mostraron, se decidió que será la siguiente telenovela estelar en Televisa tras finalizar hasta el fin del mundo. La pareja ya  tiene la aprobación del público.
 
 
 
Ojalá les haya gustado. Un agradecimiento a Minerva Suárez por dejar a mi disposición su canal de videos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario