lunes, 2 de febrero de 2015

Una Opinión

Estuve algunos días sin luz y hasta hoy pude leer el comentario de Eleonora Mirel  que me pareció de lo mas acertado... porque tampoco me considero patética e inculta.
En mi caso, mi camino académico me ha llevado ha cultivarme en diferentes  temas relacionados con la historia de mi país, de mi cultura, mi estado y mis raíces... y con un poco de literatura, que comenzó siendo una obligación pero se volvió un placer gustoso al conocer cada vez mas... y de todo aquello que me interesa me gusta leer e informarme... con lo hermoso que es el conocimiento.
No me considero patética por defender y escribir acerca de una historia que me atrapó desde el tráiler que vi de la serie, considero que tengo el derecho de exigir calidad y coherencia en lo que veo... aunque se bien que algunas veces no es culpa del escritor, si no de las corporaciones que vigilan sus intereses aunque por eso no los exculpo, todo lo contrario, porque dentro de sus limitaciones y sugerencias, pueden crear algo coherente y digno de publico que se ha mantenido fiel a su lado.
Al menos, en el grupo reina un ambiente armonioso que no he visto en diferentes páginas y foros que he visitado de la serie o personajes de la misma, todo lo contrario... el fanatismo es tal que pierden el sentido de la realidad donde no distinguen al personaje y al actor, mucho menos el que se trata de una serie... FICCIÓN, pero se encierran tanto en su mundo que si no coincides con su pensamiento eres el mal.
Si bien he aprendido que la envidia y las habladurías hacia alguien no son de a gratis... las geomicos son las personas mas sencillas y educadas en la red que he conocido y eso... es lo que lleva a otros a envidiar y despotricar en contra de algo que no son ni serán... ya comenté de la molestia que causó que les dedicara una entrada  y es eso... la envidia de que una página armoniosa y en la que predomina la libertad de expresión está en boca de los enemigos es por que algo se está haciendo bien y no saben que, mientras más hables mal de algo o alguien, más despiertas la curiosidad en los demás...
Vengo de un país donde la libertad de expresión tiene que ser anónima... donde cada día desaparecen periodistas y gente que quiere hacer uso de su derecho a expresarse y cuando aparecen... le agradeces a dios por que al menos, en algunas ocasiones, haya un cuerpo que enterrar. Hoy incluso los lideres de opinión no pueden expresarse al 100% libres porque son atacados... hay una libertad de expresión disfrazada por eso, aquí, es muy valiosa.
He lidiado con las malas vibras, las envidias y chismes desde siempre así que solo sonrío y agradezco a dios porque bien o mal hablan de mi y eso significa que soy importante... así de importantes son las geomicos que están en la memoria de los envidiosos... se envidia y se odia aquello de lo que se carece y como me dijo alguien un dia: ponte unas botellas de aceite por todo el cuerpo para que se te resbalen todos los comentarios malintencionados que todos los días se dicen sobre ti... a seguir para adelante Geomicos que estos comentarios son los que dan mas fortaleza...

Ahora que lo pienso, tal vez me gane uno que otro reclamo por dedicar nuevamente mi entrada a las Geomicos pero simplemente no puedo con la gente negativa y tóxica... que va contaminando las buenas energías de los demás a su paso...
 
Este mes, que en algunos países es día del Amor y la Amistad les dejo esta frase que enunció e inmortalizó el Lic. Benito Juárez, que fue presidente de mi país. Vale la pena recordarla.
 
"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario